Cindy Sherman:
Formación Academica:
A diferencia de otros artistas, Sherman no estaba particularmente involucrada en las artes cuando era joven, durante su infancia y adolescencia no estuvo inmersa en un entorno en el que tuviese contacto con las manifestaciones artísticas.
Se empezó a interesar por las Artes Visuales en la Universidad de Buffalo (State University of New York College at Buffalo, entre 1972 y 1976); donde su carrera comenzó muy diferente de como acabó. En su primer año, empezó a trabajar la pintura hasta que un día, se dio cuenta de que no era suficiente. Frustrada por las limitaciones de la pintura y la sensación de que había hecho todo lo que pudo, se dio por vencida. Sherman dijo que sentía que no había nada más que decir a través de la pintura.
“…Estaba meticulosamente copiando otro arte y entonces me di cuenta de que sólo podía usar la cámara y desarrollar mis ideas con ella", y esto es lo que hizo. Ella reconoce que nunca podría haber tenido éxito como pintora. Al carecer de la conexión crítica que necesitaba para continuar con la pintura, volvió a la fotografía, que fue lo que estudió durante el resto de su tiempo en Buffalo.
Durante este tiempo, conoció a Robert Longo un artista que será muy importante en su vida. Junto con Longo y su compañero de estudios Charles Clough, Sherman formó Hallwalls, un espacio de artistas independientes donde ella y otros artistas exponían.
Después de su graduación, en 1976, decidió mudarse a Nueva York para embarcarse de lleno en su carrera artística, en un loft en Fulton Street en el bajo Manhattan. Fue entonces cuando comenzó a tomar fotografías de sí misman academica :.
Las imágenes de sus comienzos, quizá las más representativas de su obra, pronto llamaron la atención del público. Entre 1977 y 1980 realiza la serie Untitled Film Stills en la que se retrata a sí misma adoptando multitud de clichés femeninos típicos de la sociedad machista (prostituta, ama de casa, drogadicta, despechada, bailarina). Sus imágenes, realizadas en blanco y negro, se asemejan a fotogramas de películas de los años 40-50. Al verlas, no es posible dejar de recordar a Hitchcock, Visconti o Truffaut, de pensar en lo familiares que resultan, si no estarán sacadas de algún filme de cine negro o del hiperrealismo italiano. Desde un principio, no ha querido dar título a sus obras, que son conocidas por su número de inventario… es el espectador a quien corresponde atribuir un significado a la imagen.
la segunda serie de Sherman cuenta que viene a raíz de todas las películas de serie B que veía cuando era pequeña, y un día se propuso hacer fotos que pareciesen sacadas de fotógrafos concretos de películas, para que de este modo la gente fuese quien inventasen ellos. mismos el trasfondo de la foto.
en esta serie llamada "FASHION" se ve como Sherman quería destacar algo más de las fotos, que tuviesen un analisis distinto, ya que eran fotos algo más sombrías y bueno aparte de ello claramente lo que más resaltaba era las ropas o vestimentas que llevaba cada personaje, porque era extravagante y algo raro, lo cual era su intención desde el inicio
En esta serie sherman se fue por un camino algo más "fantástico" e incluso se podría decir que algo aterrador y surrealista pues se veía una clara influencia por lo que serian cuentos (pues ese sería su nombre de serie) aunque causo revuelo por algunas de sus fotos al final son fotos que aunque no son de sus serie más reconocidas son de las más creativas y llamativas
esta serie es la muestra clara de que Cindy quería cambiar completamente lo que había hecho, hacer fotografías algo más espeluznantes a la vista para el espectador, utilizando colores más "neones" y obscuros
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